La Ermita de la Virgen de Belén, se encuentra emplazada en la localidad de Las Navas de la Concepción, perteneciente a la provincia de Sevilla.
Situada actualmente junto a la Rivera de Ciudadeja, fue trasladada a este lugar desde su ubicación original en el Antiguo Monasterio de San Antonio de Galleguillos, donde se celebraba una importante Romería.
Este edificio es uno de los atractivos históricos más importantes del municipio.
Existe una bonita ruta hacia la Ermita, que sale de la carretera hacia Las Navas, y transcurre por la Rivera de Ciudadeja. En la Ermita hay dos áreas recreativas en las que se puede parar a comer o incluso darse un baño en verano.

¿Cómo llegar?

A/ Por la ruta de la Rivera: en el km. 18 de la carretera A-8202 (Constantina-Las Navas de la Concepción), se encuentra el inicio del sendero que lleva a la Ermita, junto al puente sobre la ribera de Ciudadeja.
B/ Por la ruta de la Molineta: saliendo desde las Navas comienza la ruta.

Romería a la Ermita

La Virgen de Belén es la Patrona de la localidad, en torno a la cual se celebra la Romería, en la que se traslada la Imagen, vestida de Pastora, a su Ermita, siendo un día especial para todos los que tengan la suerte de vivirlo. Se celebra el tercer domingo de agosto. A finales de este mes, comienzan los actos en su honor, que culminan con la ofrenda floral en la Plaza de España, el 7 de septiembre y con la Procesión de la Imagen por las calles del pueblo el día 8.