La ganadería ha formado siempre parte de la actividad principal de la Sierra Norte de Sevilla. La más abundante en esta zona es la ganadería de cerdo ibérico, principalmente por el entorno, caracterizado por la formación de dehesas en las que abundan los alcornoques, las encinas y los quejigos, responsables de la bellota, alimento básico para el cerdo ibérico.
Además, también están presentes en la zona la ganadería vacuna, ovina, caprina y equina (raza española). En este pequeño artículo nos vamos a centrar en la ganadería vacuna. Por las características del terreno, en el que predominan cerros, valles, riachuelos, pastos, todo ello adornado con las especies típicas del bosque mediterráneo, es un enclave idóneo para la cría de la ganadería vacuna de razas limousin y retinta, principalmente. No son vacas de producción de leche, sino que su destino es para el consumo de carne.
En estas fotos se pueden observar algunos ejemplares de la ganadería vacuna que se encuentra en la finca donde se ubica La Casa Rural La Carlina, y que se puede visitar como unas de las actividades que se proponen a los huéspedes de la casa rural.