Es importante tener en cuentas varios aspectos importantes antes de alquilar una casa rural. ¡Aquí te dejamos algunos!
  • UBICACIÓN: se sobreentiende que una casa rural está en mitad del campo, pero cerciórate si la ubicación es cómoda en cuanto a los ACCESOS y si tiene un PUEBLO cercano por cualquier necesidad que pudiera surgir.
  • TAMAÑO y DISTRIBUCIÓN de las habitaciones: fundamental en función del número de personas que tengáis pensado ir. 
  • ACCESIBILIDAD: si necesitas rampas, espacios más amplios, puertas anchas, cuartos de baño adaptados para personas con movilidad reducida, quizá este aspecto sea el primero que valores para decidir qué casa rural alquilar.
  • PRECIO: es importante que la relación calidad-precio sea acorde a lo que se oferta.
  • INSTALACIONES: calefacción, chimenea, aire acondicionado, menaje completo de cocina, sábanas y toallas, electrodomésticos, piscina, televisión, wifi, y demás aspectos que te puedan interesar en función de la época del año y de lo que tengas pensado hacer en la casa (ejemplo: si uno de tus planes es hacer una barbacoa, pregunta si existe alguna barbacoa móvil o de obra para poder llevar a cabo tu plan).
  • ESPACIOS AL AIRE LIBRE: ir a una casa rural no significa que haya espacios disponibles por los que pasear y disfrutar de la naturaleza. Comprueba antes de alquilar que realmente existen estos espacios y que están a disposición de los huéspedes.
  • ACTIVIDADES y EXCURSIONES: dependiendo de lo activo o no que seas, te interesará saber si se ofrecen actividades extras y los diferente lugares emblemáticos de la zona para visitar.
  • SERVICIOS: limpieza, comidas, atención telefónica, parking… 
  • FLEXIBILIDAD HORARIA: aunque cada casa rural tenga una política y unas normas, existe la posibilidad de que sean más o menos flexibles en cuanto a los horarios de entrada y salida de la casa.
  • MASCOTAS: si necesitas llevarte a tu mascota contigo, es importante que te cerciores si es aceptada o no y en qué condiciones.
  • ACCESO AL PROPIETARIO: da mucha tranquilidad tener un acceso directo y fácil con el propietario, como por ejemplo, contactando con él directamente por teléfono para cualquier consulta que os pueda surgir. Es importante saber también si durante la estancia estará disponible por si surgiera algún imprevisto en la casa o cualquier necesidad de otra índole.
  • LEGALIDAD: este es un aspecto que no siempre se tiene en cuenta y es importante. Si la casa rural tiene un número de Registro Rural significará que está registrada y legalizada ante turismo, y, por tanto, tendrá un seguro de responsabilidad civil. De lo contrario, no estará legalizada y es importante valorarlo por las consecuencias derivadas de ello. En una casa rural legalizada lo normal es que se firme un pequeño contrato al comienzo de la estancia, que se pidan los DNI de todas las personas que vayan a habitarla, que se firme una factura y, en algunos casos, que se firme un aviso legal para la protección de los datos personales.
Esperemos que con estos puntos te hayamos ayudado para ayudarte a decidir qué casa rural alquilar y, sobre todo, para que disfrutes al máximo de tu estancia en ella.